SINVERGÜENZA:Dicho de una persona que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades. También: Persona que no tiene vergüenza.
VERGÜENZA: Turbación del ánimo que suele encender el color del rostro ocasionada por una falta cometida o por una acción deshonrosa o humillante, propia o ajena. También, deshonra. deshonor.
Aclarados los conceptos, vemos que se están cometiendo en este país actos, provenientes sobre todo de la "derechona" que por desgracia nos ha tocado, en los que parece que se premia más la mentira; la falsedad; el enriquecimiento ilícito; la ilegalidad; lo de, yo soy más que tú y te aguantas; lo de, sé que ésto está mal, pero no me va a pasar nada; donde se puede decir hoy blanco y mañana negro; donde, me voy a aprovechar de mi cargo... etc. etc. Y los pobres ciudadanos honrados, atónitos ellos, poco más pueden hacer que cabrearse y seguir tan simples como antes observando los desmanes de los dirigentes.
Y ésto lo hacen tipos, no personas, que se dicen respetables que reclaman un status y que conocemos todos. El único consuelo que nos queda es que, como todos pertenecen a la interesada iglesia católica y algunos a la secta opus, cuando mueran se van a ir derechitos al infierno los Rajoy, Aznar, Michavila, Fabra, Mayor Oreja, Matas, Camps, Bárcenas, Güemes, Granados, Esperanza, Barberá... y otros muchos que deben aprovechar en esta vida, porque en la otra van a pasar, mucho, pero que mucho calor.
Pero ahora estarán felices y tranquilos de vacaciones, ya se sabe que lo malo cansa mucho porque hay que maquinar cantidad, pensando en como van a seguir fastidiando y jorobando a la vuelta. Es que lo podrán hacer mientras los amiguísimos y ultracatólicos del poder judicial, lo sigan siendo. Ya se ve que la justicia es partidaria y partidista y aunque es igual para todos, lo es mucho más para unos que para otros... pero siempre, qué casualidad, barriendo para el mismo lado.
Y ésto, malo e impensable en un país moderno y democrático, no es lo peor. No señores, no, lo peor que es dichos tipos, cuanto más desmanes hagan, cuanto más se beneficien y mientan, más votos consiguen y más los premian. Y ésto me hace pensar: ¿estamos en un país de sinvergüenzas? y los que los votan: ¿son igual que ellos?. Es que entonces el asunto no tendría arreglo; unos cuantos millones de personas aplaudiendo y jaleando la corrupción y la mentira... pavoroso.
AMEN