Muy bueno lo de ... que con antecedentes de la obra "Política" de Aristóteles, Montesquieu hubiera precisado como lo conocemos hoy, la existencia y división en tres de los poderes que existen y conforman un Estado moderno.
Pues bien, ayer, para vergüenza de los españoles, uno de los tres poderes se puso en huelga despreciando a los demás ciudadanos que lo sostiene, que lo respeta y que confía en su buen hacer para el funcionamiento del estado de derecho. Y todo eso, pese a los imnunerables desvaríos y barbaridades que alguno de sus miembros cometen y que luego son tratados como "pecatta minuta" por sus compañeros unidos en un fuerte cooperativismo defendiendo sus privilegios y entendiendo mal - o no?- la tan cacareada independencia que ostentan.
La verdad es que nuestra democracia tiene todavía mucho que aprender y necesita unas bases muy fuertes para consolidarse ante los intentos constantes de manipulación a la que la someten determinados individuos y colectivos constantemente. Pero no hay duda que, pese a todo y a algunos, vamos aprendiendo y saldremos para adelante. Solo a título de ejemplo, imagínense que el gobierno se pone de huelga, o las cortes generales.... menudo bochorno y despropósito, no?
Y ahora para terminar solo una reflexión: Si los que tienen que administrar justicia, realizan un acto que, según muchos de sus compañeros es ilegal, ahora que hacemos?; tendremos que seguir confiando en ellos?; seguirán capacitados para impartir la justicia que ellos no han practicado?; tendrán alguna reprimenda por colocarse fuera de la ley?.... me quedo perplejo porque creo que nadie estaba preparado para semejante cosa.... Y por favor no nos digan que lo hicieron para mejorar la justicia... no se regodeen encima, porque ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo. Gracias! y amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario