martes, 3 de febrero de 2009

EL PODER DE LA DONNA ESPE

Muy bueno lo de... que pese a conocerse nuevos datos de los actos de espionaje y juego sucio, caso de los teléfonos prepago que cambian cada pocos días ciertos señores consejeros, el Partido Popular de D. Mariano y Cia, haya cerrado -bueno ellos dicen que suspendido de momento- la investigación interna sobre los hechos. Y lo hacen basándose en que ya hay otras dos lineas abiertas oficiales sobre el mismo asunto y no quieren interferir recalcando que, lo que no descubran los jueces, no lo van a averiguar ellos naturalmente. Resulta que, ahora y solo ahora, confían en la justicia, cuando la han estado poco menos que chuleando desde hace mucho tiempo. No recuerdo como se dice popularmente (de pueblo no de partido): Arrimar el ascua a su sardina, o la sardina a su ascua, o los peperos a la lideresa, o el lider a los peperos, o el alcalde al líder o la lideresa al alcalde... bueno, bueno, bueno... lo voy a dejar porque me estoy haciendo el pene un lío, dicho a lo fino que con los de Génova, pega y es más culto aquí.

En fín, como siempre, más de lo mismo: Todo ha sido una historia; no ha pasado nada; es un invento de Zapatero; somos un partido transparente y unido con un objetivo común; el líder es Mariano y no se le discute... y aquí paz y después más Espe con sus ambiciones y retos saliendo inmaculada y reforzada del acto.

Y mientras tanto el líder enfadándose y lanzando órdagos de boquilla al estilo pepero mientras capea el temporal como puede; la lideresa acometiendo sin tregua y con furia ciega; los de fuera asistiendo, atónitos unos y regocijados otros, al despedazamiento interno general; y los votantes?. Bueno, pues los votantes casi no querrán saber nada, unos cerrarán ojos y oídos y suscribirán lo que les dicen sus jefes, otros tendrán sus dudas y serán críticos, pero unos cuantos, bastantes cuantos, saldrán con el conocido soniquete: Sí, sí, quizá haya habido algo sin importancia, pero a quién vamos a votar sino?. Y harán lo de siempre, curándose en salud, elegirán la papeleta del pájaro, nunca mejor dicho. Y aunque no lo crean, eso es lo que les da la libertad de la que que muchos de ellos despotrican pensando que en otros tiempos eso no pasaba, como declaró hace poco, el más anciano del lugar, perdón, del partido, lo que ya manda ovarios!, dicho también a lo fino.

Amén.

No hay comentarios: