Muy bueno lo de... que el mundo asista impasible a la celebración de la Navidad por parte de Israel en Gaza y que este año festeje el nacimiento de su dios con profusión de cohetes cual fuegos de artificio y bombardeos masivos para mayor gloria de Yavhé. Y si los pobres habitantes de la zona, no son capaces de sumarse a los festejos... pues peor para ellos que sólo saben defenderse tirando piedras y muriéndose sin sentido del humor.
Y ya sin ironías, parece mentira y debería de caérsenos la cara de vergüenza por permitir que el pueblo genocida de Israel haga lo que le de la gana bajo el paraguas protector de USA (aunque habría que discutir quien es el jefe ahí), mientras el resto del mundo mira hipócritamente para otro lado.
Y hace falta tener pocas entendederas para considerar que los terroristas son los que se defienden, con lo poco que tienen, de todos los males que, sin razón alguna, les vinieron encima allá por el año 1948 por decisión de quienes no tenían que pintar nada en el asunto. Si querían compensar a los judíos por el holocausto (holocausto que por cierto no fué solo contra ellos, por mucho que lo aireen), que lo hicieran de manera que no perjudicase a los pobres habitantes de Palestina que no tenían más culpa que vivir allí desde siempre. No lo olvidemos, desde siempre, por más que algunos quieran hacer creer lo contrario invocando no se sabe que derechos divinos.
Sólo a título de ejemplo y para distinguir quienes son los terroristas se pueden apuntar algunos datos:
En este año 2008, y sin contar los de estos días, hay 500 muertos palestinos por sólo 11 israelíes. Ningún muerto justifica nada, pero la desproporción es palpable.
El 49% de los palestinos vive bajo el umbral de la pobreza mientras los otros disfrutan de maravillosas piscinas azules en sus casa del desierto.
Hay más de dos millones y medio de palestinos exiliados sin que los ocupantes los dejen volver a sus tierras. Más del 80% de las tierras en poder de los ocupantes han sido robadas o expropiadas porque sí, a sus legítimos dueños, que por ley no tienen derecho a reclamar. Justa la ley eh!
Los ocupantes retienen los fondos que la comunidad internacional manda como ayuda a los ocupados, siendo actualmente casi imposible calcular el montante de tales fondos.
Los ocupantes bloquean, según su estado de humor o porque se levantan con mal pié, los accesos a los territorios ocupados muy frecuentemente, lo que se traduce en falta de alimentos, medicinas, productos básicos, etc. etc., con el consiguiente perjuicio y humillación por impotencia para sus habitantes. Y los bloqueos duran lo que le parece al jefecillo de turno.
Los ocupantes periódicamente inician operaciones destruyendo todo lo que encuentran a su paso, casas, cultivos, depósitos de agua y también vidas humanas sin ningún rubor, dejando un paisaje fantasmagórico y desolador. Ellos les llaman operaciones de castigo y las aprovechan para seguir extendiendo su territorio.
Y después de estos ejemplos, ¿quienes son los terroristas?. Sigamos mirando para otro lado...
Para terminar, nadie discute hoy en día el derecho a la existencia de Israel donde está, pero, por favor que se porten como seguro que su Dios les recomienda que no creo que sea, primero reza y luego destruye, roba, humilla,... y si se resisten y te tiran una piedra, pues...dispárales y mátalos... sólo son palestinos. Amén