Muy bueno lo de... quien llamó hace ya días, "tontos de los cojones a los que votaban a la derecha". Pero ahora que parece que las cosas se han calmado un poco, se hace preciso matizar sus palabras para que, tanto los que se dieron por aludidos, como los que no, aclaren sus ideas y razonando despacio y fríamente (habrá algunos que no puedan, pero la mayoría, pienso que sí), alcancen a entender las verdaderas intenciones del comentario, que se pueden explicar en varios puntos:
1º.- Creo que no se trata de señalar a los que voten a la derecha en general, sino a los que votan a la derecha que tenemos en este país que, a diferencia de otras derechas, no tiene un comportamiento que podríamos llamar, cuando menos normal. Hay por ahí adelante muchas derechas con ideas y comportamiento muy, pero que muy respetables.
2º.- Si los votantes del PP se han sentido aludidos, pues... a lo mejor están en lo cierto, porque aunque ellos se llamen de "centro", el escoramiento es tal que dicho punto lo dejan tan a la izquierda, que se colocan en una quasi extrema derecha, que no solo no construye, sino que únicamente desconstruye como si fuera un chef de esos modernos preparando su menú. Por cierto que ese "menú" lo cambian constantemente, si hoy es blanco, mañana es negro, pasado gris, al otro azul.... todos menos rojo, claro. Y sin el menor rubor. Además, si son centristas, por qué se enfadaron?... para seguir y alimentar la bronca constante?...
3º.- Si a esos votantes les llaman "tontos de....", pues a lo peor tienen razón , porque hace falta tener muchos ... para votar actualmente en ese sentido. Y para muestra y como ejemplo vamos a tratar suscintamente algunas de las últimas actuaciones de esa "derecha", y solo en la Comunidad de Madrid, para que vean:
Votando a la Sñra Esperanza Aguirre se confía en quien: Consigue la Presidencia de la Comunidad con unos métodos, cuando menos dudosos y oscuros, pero...; con toda la cara del mundo sólo le preocupa el dinero y el poder y no se para en nada con tal de conseguirlo, aunque sea a costa de los propios compañeros de partido como ha hecho últimamente con el Señor Gallardón para hacerse con el control de Caja Madrid, (entidad que debería ser totalmente independiente para poder desarrollar eficazmente su labor, pero ya sabemos que "viste mucho"), y luego dilapida el dinero en actos inútiles y suntuosos para su mayor gloria; Gobierna la Comunidad que menos dinero dedica a la educación, privatizando todo lo que puede la enseñanza, aunque sea con métodos del siglo pasado y encima se tira piedras a sí misma obligando a realizar unos exámenes que suspende todo el mundo, pese a lo cual, ella no tiene ni asume responsabilidad alguna; También es la que menos dinero público destina a la sanidad y entrega a los que se supone sus amigos o conocidos su gestión con sistemas que han fracasado en otros países para que ganen pastita aunque sea a costa del servicio, y es capaz de inaugurar un mismo hospital hasta tres veces (es de suponer que primero la entrada, más delante el pasillo y luego una sala de espera, larga por cierto), eso sí, sin contratar ni a un nuevo empleado, porque los trabajadores los transfiere de otro ya existente y es tal el baile que con el mismo número de personal sanitario consigue que funcionen cinco más, pero claro, todos peor por falta de gente, recuérdese que ya ha habido bastantes plantes por ese motivo entre los profesionales; Se salta, cuando le interesa, todas las normas, leyes y éticas que le convienen para realizar sus llamados "caprichos", carretera de los pantanos, campo de golf en el Canal, líneas de metro absurdas y que no funcionan por falta de mantenimiento de sus propietarios (privados claro), etc. etc.; sube los servicios públicos constantemente y varias veces al año, unas, por el alza de combustibles, otras por déficit y otras... porque sí. Con los impuestos, idem de lo mismo.
Y no seguimos porque para muestra ya es suficiente... Pues bien, cuando a un votante le explicas y le demuestras cosas de esas..., al principio dice que sí y lo entiende, pero luego sale con el soniquete: -¿Pero entonces a quien voy a votar....?-... y al final, hace otra vez lo mismo. Y una de dos, o es que no piensa o es que es tonto de los.... o no?. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario