Muy bueno lo de... que en tiempos de crisis el llamado dinero público (o sea de todos) se siga tirando por parte de los ínclitos gobernantes a quienes parece que, como no es suyo, pueden hacer con él lo que quieran; total con pedir luego más o subir los impuestos... todo arreglado.
Y me refiero, de entre los cientos de casos que hay, a dos concretos de los últimos días, que no nos dejan indiferentes.
Uno es que el gobierno vasco va a dar 702.000 euritos de nada, (de nada, porque sólo son 120 millones de las antiguas pesetas) a Kepa Junquera para que sea como una especie de embajador musical comunitario y grabe unos discos. Hay que señalar que esta cantidad es el triple de lo que se destina anualmente para ayudas a todos los demás músicos de la Comunidad. Es fácil deducir que el señor Junquera estará, además de cantando, bailando de puro contento, y seguro que hubiera hecho lo mismo, pero menos alegre, claro!, por una cantidad inferior, y mucho más razonable .
El otro caso, todavía menos conocido, es que parece que el caprichoso señor Gallardón va a gastar 150.000 euritos, también de nada, para los "ensayos?" de una posible y probable representación de Hamlet en las instalaciones del Matadero. Total, poca cosa para lo que ha despilfarrado últimamente e inutilmente.
Lo dicho, es muy fácil tirar el dinero de los demás y encima querer hacerles creer que es por su bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario