Muy bueno lo de... el Sr. juez Decano de una ciudad del Sur que nos echa un órdago de mus a todos los españoles y amenaza con palabras muy salidas de tono con señalar para el año próximo la mitad de los juicios correspondientes, mediante una huelga, no precisamente a "la japonesa", o como se quiera llamar...
Sin palabras se queda uno ante tamaño disparate dicho por una persona que se supone respetable, ranonable, y que tenía que dar ejemplo, pero... por lo visto de todo hay en la viña de los empleados públicos.
Habría que decirle a ese señor, eso sí muy respetuosamente que para eso tiene tratamiento, varias cosas que tendría que tener muy presente antes de hablar de esa manera:
1º.- La tan cacareada independencia del poder judicial , no quiere decir que sus señorías puedan hacer o decir lo que quieran, sino todo lo contrario. Precisamente por esa independencia, han de estar autosometidos a un estricto autocontrol que les permita explicar al resto de la sociedad sus decisiones de una forma razonable y ser muy cuidadosos en sus actos y manifestaciones.
2º.- Que al estar en el lugar que ocupa, tiene que dar ejemplo, trabajar como el que más, que seguro lo hace, y procurar cumplir con su cometido de la mejor forma posible, que también seguro que lo hace, así que no se entiende a que vienen esos comentarios.
3º.- En todas las empresas, tanto públicas como privadas, falta personal y medios, eso lo puede comprobar cualquiera. Pero, sobre todo en las segundas, esas carencias las suplen los empleados esforzándose,en algunos casos excesivamente, todo hay que decirlo, para cumplir, entre otras cosas porque así lo exigen los jefes, cosa que no pasa con tanto rigor en la Administración.
4º.- A lo mejor, si trabajase para otros patrones, no podría hacer esas manifestaciones, ... quizá no se las permitirían.
5º.- Y por último, si no está contento y ve que no puede, dimita, trabaje en otro sitio y nos quedaremos más tranquilos, tanto usted como nosotros, pero, por favor, no nos amenace...
Ya para terminar y como cosa general, cuando alguien de la carrera se equivoca, ha de ser sancionado en la medida que corresponda en estricta justicia, que es lo que ese poder imparte, así que actúen en consecuencia, den ejemplo siempre para que su labor sea cada vez más respetada y no se hagan las víctimas... porque para víctimas hay otros muchos que no hace falta ni nombrar porque están en las mentes de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario