jueves, 15 de enero de 2009

LA AMENAZA DE... SUS SEÑORIAS

Muy bueno lo de... que sus señorías, o sea los jueces, amenacen con ir a una huelga, pero para el próximo mes de JUNIO. Bien, bien, bien..., es que estoy meditando en cual puede ser la causa de que ahora nos digan que la van a hacer dentro de cinco meses... Y pensando, pensando se me ocurren varias razones para el retraso. Veamos:

1ª.- Que en el pulso que están echando, esperen conseguir algo de lo que piden antes de la fecha.
2ª.- Que nos quieran acongojar y que el congojo nos dure y nos dure, y nos dure... como las pilas.
3ª.- Que no lo tengan claro y que se trate solo de una bravata que se vaya diluyendo con el tiempo.
4º.- Que para prepararla vayan al mismo ritmo que resuelven y por tanto les lleve tantos meses.

Desde que Montesquieu precisó que el judicial era un poder del Estado, los usías se creen intocables, imprescindibles y funcionarios de élite. Pues bien, como funcionarios normales que hagan lo que quieran, pero como de élite y poder del Estado deberían dar ejemplo y pedir las mejoras que necesiten, que las hay y muchas (excluyendo, claro está, la subida de sueldo superior al 5% en estos tiempos que no es razonable), por otros cauces más normales. Así que elijan o funcionarios, o de élite, pero sean consecuentes. Y hablando de ésto, solo decir que en Andalucía hay uno de ellos que debería ser un mucho más prudente y estarse más callado, sobre todo después de que el corporativismo le acabe de salvar la carrera de un modo, un tanto por lo menos, extraño y sorprendente.

En fín, una de las cosas que olvidan es que, como todo trabajador, lo son no?, deberían exigirse a si mismos una productividad que, por lo que parece, no es todo lo deseable que debería a tenor de lo que tardan en resolver los asuntos.

A lo mejor, en último caso y según los adelantos de hoy en día, un ordenador con un buen programa y los artículos incorporados, podría resolver los casos en muchas ocasiones, mejor y más rápido; nunca se cansaría ni exigiría, y seguro que nos saldría a todos, mucho más barato. Habría que pensarlo de persistir los usías en sus amenazas.
Amén

No hay comentarios: