miércoles, 28 de enero de 2009

MAS COSAS SOBRE LA JUSTICIA

Muy bueno lo de... Tengo que aclarar que en una de las primeras entradas de este blog se hablaba de la justicia y posteriormente se han dedicado algunas más a lo mismo, pero es que se han producido otros casos y es preciso referirse a ellos, teniendo en cuenta sobre todo, el pulso que ahora sus ejecutores quieren echarle al país.

Por tanto repito, muy bueno lo de... ese juez de Madrid que a finales de Diciembre pasado condenó a dos jóvenes por robar a un pizzero, sin ningun violencia como el propio repartidor declaró, parte de su mercancía,( unos 25 euros) que se comieron en el mismo lugar de los hechos y donde los detuvo la policía. Pues bien, por lo visto dada la "extrema gravedad" del delito y el "altísimo riesgo de fuga" que debió de estimar el magistrado en los sujetos, que dicho sea de paso no tenían antecedentes, permanecen en la cárcel desde entonces mezclados con los delincuentes, asesinos, maltratadores, violadores, terroristas, etc, que estos sí, tienen bien ganada y merecida su reclusión.

Y mientras tanto, aluniceros, estafadores, atracadores con violencia, butroneros, tironeros, especuladores inmobiliarios, etc., etc., siguen en la calle viviendo a cuerpo de rey con el producto de sus fechorías, muchos de ellos presumiendo de sus hazañas y otros obligando a que la policía haga horas extras al tener que detenerlos continuamente decenas de veces.

Aquí se hace verdad el refrán de que "la justicia es igual para todos... pero para unos más que para otros" y algunos, pocos la verdad, magistrados lo elevan casi a objeto de culto con sus disparatadas decisiones, y encima, son los que más se quejan. Y además, luego sus compañeros le echan un capote para intentar defender el absurdo. Y, por si fuera poco, ahora y sólo ahora, quieren poner en jaque al país, con su impresentable huelga. Si se aplicasen la propia justicia que ellos tienen que impartir, quizá actuaran de otra manera.

Lo dicho. Y ahora una idea o utopía, como prefieran. Es que, con los tiempos que corren y la tecnología actual, programando un buen ordenador con los códigos y artículos precisos, acaso podría resolver casos como el comentado, más justamente, rápido y mejor. Y seguro que no amenazaría, y nos saldría mucho más barato. Habría que verlo.

Amén

No hay comentarios: