Muy bueno lo de... que el Santísimo Padre, que me aclaren porque es santo si aún vive y de quien es padre para cotillear. Pero bueno, decía que el mencionado Señor (con mayúsculas para no ofender) ha retirado la excomunión a unos obispos ordenados en su día por el cismático Lefebvre, después de arduas negociaciones, jolín!. Eso quiere decir dos cosas; una, que algo habrán ganado los díscolos, y otra, que el Jefe acepta o se alinea con ideas de los mismos. Vamos, como si, en otro orden de cosas, no solo se perdonase, sino que también se premiase a los separatistas.
Esa es la noticia, pero lo que realmente preocupa a algún sector no es la derechización y el retroceso que tal medida comporta para la iglesia (pensemos que Lefebvre rechazó todos los avances del Concilio Vaticano II y propugnaba la vuelta a los ritos ancestrales), sino que uno de los readmitidos se haya hecho famoso por rechazar, reafirmándolo recientemente, el holocausto sobre los judíos. Tal impresentable personaje ha desatado la furia, ira y todo lo demás del pueblo que vive permanentemente para recordarnos a todos lo mal que fué tratado hace muchos, muchos años.
Y vuelta la burra al trigo... Seamos serios, hoy nadie en su sano juicio niega el holocausto, que hay que recordar no fué solo contra el pueblo de Judá, ni tampoco el genocidio en la antigua Yugoslavia, ni las matanzas del Congo, ni las masacres en Vietnam, ni... en fín tantas cosas. espeluznantes... Pero siempre hay alguien que yendo contracorriente, hace manifestaciones absurdas a las que no hay que darle más importancia que la que tienen, o sea ninguna, a no ser que se quiera sacar partido de ellas.
Así que señores judíos, después de hacer examen de conciencia sobre su comportamiento, no muy ortodoxo por cierto, dejen de quejarse tanto y tanto, dejen de monopolizar las desgracias ,dejen de intentar rentabilizar sus infortunios permanentemente, dejen de querer hacernos a todos culpables, dejen de autocompadecerse tanto, y miren hacia adelante y vivan cumpliendo las normas que les dicta su Dios, cosa que creo no están haciendo precisamente. Así, seguro que todos, incluso ustedes, seremos mucho más felices y estaremos más seguros.
Amén.
2 comentarios:
Lo "muy bueno" es utilizar Valladolid para criticar el camino del Pisuerga, ¿o sería al revés? Vamos, que si lo que ha hecho el Papa está mal, que lo está, no encuentro razones que obliguen a criticar a los judíos y un supuesto uso propagandísticamente interesado del Holocausto, es más, ni obligatoriedad ni necesidad remota, pero como el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿no?
Saludos
Sí yo creo que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero hay que reconocer, y es lo único que yo expuse y critico, es que los que más se han escandalizado de la actuación del Papa eran los judíos y la razón que dan para ello, no es que se haya perdonado a unos cismáticos, no. La causa solamente es que uno de los perdonados haya negado el holocausto. Y naturalmente, eso no lo pueden permitir ya que, en vez de ir suavizando con el tiempo las desgracias, lo tienen bien presente y nos lo recuerdan constantemente para que nos sintamos culpables, yo no lo soy en absoluto y la mayor parte del mundo tampoco. Y en base a eso creerse con el derecho para hacer la mala e interesada política que todos sabemos que hacen.
Saludos
Publicar un comentario